Qué es Camins de la Séquia?

Camins de la Séquia es un proyecto turístico

Camins de la Séquia es el proyecto turístico que la Fundación de Aigües de Manresa – Junta de la Séquia pone a disposición del público para disfrutar de un patrimonio único y singular.

Camins de la Séquia

Camins de la Séquia es la propuesta que la Fundación de Aigües de Manresa – Junta de la Séquia ha elaborado para mostrar el valor patrimonial de la Acequia a todos los visitantes.

Camins de la Séquia reúne los productos turísticos con los que se puede descubrir el recorrido, los pueblos por donde pasa, el paisaje natural y cultural, etc

Producto turístico

Queremos que cada producto:

Dé a conocer el patrimonio natural, histórico y social relacionado con la Séquia.

Proponga recorrer lentamente la Séquia para descubrir nuestro patrimonio.

Ayude a la sostenibilidad ambiental, incluyendo empresas locales y fomentando el consumo de productos de proximidad.

Permita valorizar un patrimonio único y singular, que ha configurado el paisaje y la historia económica del Bages.

Parc de la Séquia

El Parc de la Séquia es la institución que gestiona los espacios y equipamientos vinculados a la Séquia de Manresa y divulga sobre la importancia del agua para el desarrollo humano.

Del mismo modo que la Séquia medieval (s. XIV) ha impulsado el progreso de Manresa y del Pla de Bages, entendemos el agua como el elemento fundamental para el desarrollo de las economías locales, la calidad de vida y la cultura de un territorio. En este vínculo entre agua y territorio, el Parc de la Séquia desarrolla actividades divulgativas, de ocio y turismo dirigidas a familias, grupos y centros de enseñanza.

Descobre más sobre el Parc de la Séquia 

R

Distintivo Safe Travel

El distintivo Safe Travel The World Travel & Tourism Council (WTTC) nos reconoce por las medidas de seguridad y prevención que hemos implementado frente a la Covid-19.

R

Certificado Biosphere

Somos una entidad colaboradora del Geoparc de la Catalunya Central dentro del cual estamos certificados con el sello de Compromiso por la Sostenibilidad Turística Biosphere.

Equipamientos del Parc de la Séquia

Equipamientos del Parc de la Séquia

El Parc de la Séquia gestiona diferents espais i equipaments que tenen una vinculació directa amb la Séquia de Manresa i el paper que ha jugat la seva aigua per al desenvolupament econòmic, social i cultural del territori i les seves persones. Tenim cura d’aquests llocs, els posem en valor i els convertim en generadors de valor per a les persones.

El Parc de la Séquia gestiona diferentes espacios y equipamientos que tienen una vinculación directa con la Séquia de Manresa y el papel que ha jugado el agua para el desarrollo económico, social y cultural del territorio y sus personas. Gestionamos estos sitios, los ponemos en valor y los convertimos en generadores de valor para las personas.

Can Font - Centre de l'Aigua

El Centro del Agua es un espacio de interpretación, experimental y divulgativo en torno a la importancia del agua para el desarrollo humano. Es el punto neurálgico y la sede del Parc de la Séquia, así como el centro de referencia para nuestro Servicio Educativo.

Museu de la Tècnica de Manresa

El monumental edificio de los Depósitos Viejos (con capacidad para 12 millones de litros de agua) acoge el Museo de la Técnica de Manresa, con muestras permanentes vinculadas al agua y el progreso de la ciudad y espacios polivalentes y versátiles que acogen algunos los grandes eventos de la Catalunya Central.

Parc de l'Agulla

Es el parque más grande del Bages y el lugar de esparcimiento por excelencia en la ciudad de Manresa. Desde el año 1974, su lago central almacena el agua que aporta la Séquia y funciona como reserva para los hogares manresanas, con unos 200 millones de litros de capacidad.

Casa de la Culla

La casa de la Culla era una de las masías más importantes de los alrededores de Manresa, que ha mantenido su estructura medieval y sus huertos. La Culla es la sede del Campo de Aprendizaje del Bages, y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pla de Bages.

Info Séquia

Situado en el Parque de la Agulla de Manresa, InfoSéquia es el centro de interpretación de la Séquia que también sirve como punto de información para visitantes. Aquí podrá conocer los valores históricos, patrimoniales y medioambientales de la Séquia y del territorio que recorre.

La Séquia

La Séquia es el canal medieval (s. XIV) que ha permitido el crecimiento de Manresa y el desarrollo agrario de una buena parte del Pla de Bages. Constituye una experiencia verdaderamente memorable: templos, fortificaciones, obras hidráulicas, cortijos y espacios naturales transformados por el agua nos ayudan a entender las raíces de este territorio de interior, en el corazón de Catalunya.

La Séquia directa al teu correu

Reserva Ara