Camins de la Séquia

Descubre el canal medieval de Catalunya

La Séquia de Manresa es un elemento esencial para entender la historia social y económica del Bages. Desde el siglo XIV cuando se construyó hasta la actualidad, ha mantenido su función de regar los cultivos de Manresa además de mover los telares de la pujante industria textil del siglo XIX ayudando así a la prosperidad de la ciudad .

Recorrer la Séquia es rememorar 700 años de la historia de la comarca del Bages y con las propuestas de Camins de la Séquia lo podrás hacer a pie, sin preocupaciones y en libertad.

¿Porqué Camins de la Séquia?

Es turismo lento

Recorrer Camins de la Séquia poco a poco te permite disfrutar del territorio y descubrir al mismo tiempo el patrimonio natural, histórico y social.

Fomenta el producto local

Los productos y servicios incluidos en las rutas son empresas locales y con tu participación los estás ayudando.

Reduce la huella de CO2

Puedes venir en transporte público y contribuir a reducir la huella de Carbono y al mismo tiempo, reducir la presión sobre los territorio.

La Séquia en tres días

Descubre la Séquia en calma, en tres jornadas entre 11 y 14 km donde andas medio día por los espacios de la Séquia y el resto del día lo puedes dedicar a descubrir los pueblos de Sallent, Santpedor y Manresa.

Recorre la Séquia a tu ritmo. Decide el día que quieres empezar y el ritmo al que quieres caminar. Dispones de un libro de ruta tanto en papel como en formato digital, organizamos la reserva de los alojamientos y transportamos tu equipaje para que no tengas que preocuparte de nada.

Descubre la Séquia en dos días

Las dos etapas de unos 17 km permiten recorrer toda la Acequia mientras disfrutas del paisaje natural e histórico de los entornos de la Séquia.

Te facilitamos un libro de ruta, tanto en papel como en formato digital, para seguir el itinerario de cada jornada, organizamos la reserva del alojamiento y transportamos tu equipaje para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Estás listo para disfrutar de la Séquia?

La Séquia es un espacio único en Cataluña. En los 35 km de recorrido el paisaje es muy variado, pasando por un mosaico de campos y bosques. Lo que nunca deja de sorprendernos es que en cada curva descubrimos una nueva panorámica de Montserrat.

Qué descubrirás caminando por la Séquia

Manresa

El regadiu de Manresa

Paisaje industrial

Geoparque de la Catalunya Central

DO Pla de Bages

Productos del Bages

La Séquia directa al teu correu

Reserva Ara